Como cada año por estas fechas, da inicio la segunda mayor competición de clubes del mundo, la Copa Libertadores de América. Gran desconocida para la mayoría de los amantes del fútbol europeo, pero que por ello no deja de ser una competición muy atractiva y con un alto grado de esencia futbolística.
Como en la Champions League, existe representación de los mejores equipos de sudamérica, que han logrado la clasificación gracias a sus buenas actuaciones en sus respectivos campeonatos domésticos. Este es un esquema de los equipos clasificados y como quedan enlazados en grupos.
Santos defiende el título conseguido el pasado año frente a Peñarol, pero deberá tener cuidado con colosos del fútbol sudamericano que vuelven a la competición como Boca Juniors y con otros grandes clubes como los otros representantes de Brasil, Peñarol (finalista 2011) o la Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011).
Será una Copa Libertadores apasionante como siempre y desde aquí os informaré puntualmente de las cosas más destacables que vayan aconteciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario